¿Qué es la técnica hipopresiva y en qué consiste?
Técnica consistente en la movilidad de las fibras blancas abdominales, su función es la de sujeción de la faja abdominal a diferencia de las fibras rojas abdominales que actúan aportando potencia al cuerpo. Estas fibras blancas (lisas) son las mismas que forman nuestros órganos internos y no pueden moverse si no es a través de la apertura de la caja torácica en apnea (sin respiración).
Nuestras clases consisten en aplicar hipopresivos en ejercicios complementarios a éstos en los que se trabaja la alineación y fortalecimiento de espalda, los brazos, las piernas y el abdomen para que la gimnasia sea un poco más dinámica.
Se trabaja el hipopresivo desde una completa enseñanza de la postura y colocación de articulaciones y cadenas musculares para conseguir una mayor eficacia, así como técnicas de respiración.
Beneficios
- Corrige tu espalda y alinea tus vértebras.Único método que garantiza una pérdida del 10% del perímetro de la cintura en 4 meses.
- Trabaja tus abdominales para tener un vientre plano, a la vez que refuerzas tu espalda, recuperas tu suelo pélvico y mejoras tus prestaciones sexuales, podrás prevenir incontinencia urinaria, desprendimientos y problemas prostáticos.
- Mejora del equilibrio y la coordinación; Mejora de hernias, protusiones, desgaste de cartílago… (siempre bajo supervisión médica).
Incompatibilidades – No se puede practicar
Clases muy personalizadas ( 6 - 7 alumnos por clase)
Formación de Profesores en Técnica hipopresiva
Imparte: Beatriz Galindo (Anisah), titualada en Técnica Hipopresiva y Pilates Matt.